¿A quiénes quieren dejar fuera de la adecuación horaria?

El último borrador para la reducción de la jornada lectiva a mayores de 55 años, además de recortar una hora semanal respecto a lo que ya tuvimos en 2006-2012; de incluir labores que entendemos que requieren formación y especialización (la Coordinación de Igualdad, TIC…); o de añadir más cargar burocrática absurda en forma de memoria; impide que puedan acogerse a este derecho que queremos recuperar:

  • L@s funcionari@s de carrera suprimid@s, desplazad@s, provisionales o en expectativa de destino.
  • L@s funcionari@s de carrera que ostenten cargos directivos, jefaturas de departamento o coordinaciones que conlleven reducciones de 3 o más horas lectivas.
  • L@s funcionari@s de carrera que tengan reducciones de jornada (antes podíamos acogernos proporcionalmente).
  • L@s funcionari@s de carrera en los cuatro años previos al disfrute de un permiso parcialmente retribuido o «año sabático».
  • L@s funcionari@s de carrera que tengan grupos con ratios reducidas, lo que afecta a buena parte de la escuela rural (la que más tiempo dedica a desplazamiento y cuyas plantillas dicen pretender ayudar a tener continuidad), de las enseñanzas de régimen especial (Conservatorio, EOI…), varias especialidades optativas de Secundaria, y algunas familias profesionales de la FP.
  • L@s trabajadores/as en comisión de servicios.
  • L@s funcionari@s en prácticas.
  • Todo el colectivo de funcionari@s interin@s.
 

Aproximadamente la mitad del profesorado cántabro perdería el derecho a acogerse a esta reducción, en algunos casos los sectores más precarios o necesitados precisamente de medidas  horarias compensadoras por su carga. Comparado con el acuerdo que disfrutamos a comienzo de siglo, supone un grave retroceso que sentaría un pésimo precedente para las negociaciones que están por venir. Desde STEC siempre hemos defendido la unidad del colectivo docente para luchar unid@s, sin dejar a nadie atrás. Así hemos conseguido importantes avances en nuestras condiciones laborales. Solo concienciad@s y organizad@s seguiremos haciéndolo.

 

Noticias relacionadas