Amazon es precariedad y deslocalización para nuestro pueblo: solidaridad

Venimos criticando las implicaciones del modelo económico de multinacionales como Amazon. Hace dos años,  en solidaridad con los trabajadores de su subcontrata en Cantabria y con el comercio local de nuestra Comunidad, conseguimos evitar que la Consejería de Educación replicara una campaña de marketing de esta empresa en nuestros centros educativos, tras un escrito.

Hoy hemos sabido que Amazon ha provocado el despido de toda la plantilla de reparto de la contrata en Cantabria (medio centenar de trabajadores/as). ¿El motivo? Habían mejorado sus condiciones laborales y salariales tras una exitosa huelga. Ya ha anunciado que los reemplazará por la empresa de paquetería urgente Tipsa, que carece de representación sindical, con personal de nueva incorporación.

En el STEC nos sentimos parte activa y comprometida de la clase obrera y la comunidad en la que se inserta nuestro sistema educativo. Estamos satisfech@s de haber vetado a Amazon en nuestros centros, pero nos arde la rabia de ver que una empresa con beneficios multimillonarios sigue apretando y exprimiendo a sus trabajadores directos e indirectos de esa manera, en lo que supone un modelo ultraprecario de trabajo y nos empobrece en todos los sentidos. Hay que seguir organizándose y enfrentándolos.

 

 

Noticias relacionadas