Contra el acoso y la violencia

Ante las terribles imágenes que han trascendido de acoso escolar en un centro educativo de nuestra comunidad, queremos en primer lugar repudiar esos comportamientos, transmitiendo toda nuestra solidaridad al alumno y su familia.

Como docentes profundamente comprometidos/as con la protección de la infancia y la adolescencia; contra el acoso y la violencia, venimos manifestando a la Consejería la necesidad de bajar las ratios, aumentar l@s especialistas de las unidades de Orientación, así como la dotación horaria en bienestar y protección. Necesitamos más horas de tutoría y menos carga burocrática, para poder dedicarnos a lo importante, que es educar íntegramente. 

Hay que trabajar la prevención y revisar los protocolos, claramente insuficientes en la respuesta a víctimas y agresores. Nuestra sociedad hace aguas por muchos sitios, los centros recogen inundaciones que pagan l@s más vulnerables, mientras en esas charcas se generan lógicas y discursos nocivos que retroalimentan la deshumanización.

Reiteramos nuestro apoyo al alumno, que hacemos extensivo al claustro y la comunidad educativa del centro para superar esta situación. Quedamos a su disposición.

Secretariado del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC)

Descargas

Archivo Descripción Tamaño de archivo Descargas
pdf Servicios Minimos 88 KB 268

Noticias relacionadas