En las últimas jornadas de formación para prevención de conductas autolíticas en el alumnado, la Consejería de Educación presentó un documento dirigido a la prevención e intervención en los centros educativos de nuestra Comunidad, expuesto por las compañeras de la unidad técnica de Atención a la Diversidad.
Este documento será puesto a disposición de los centros en estos días, pero de todo lo que pudimos conocer en la presentación, echamos de menos la importante figura del Profesorado de Servicios a la Comunidad. De nuevo se ningunea a este sector, a pesar de la importancia que tiene junto a l@s orientadores/as en la intervención comunitaria con las familias y el resto del profesorado, imprescindible en los casos de conductas autolíticas y del resto de problemas de salud mental que sufre la comunidad educativa en su conjunto.
Exigimos más respeto y consideración hacia el profesorado de Orientación y Servicios a la Comunidad, que se les devuelva la coordinación de bienestar y se cuente con ell@s para el diseño de planes, programas y proyectos de esta Consejería relacionados con su ámbito de trabajo.