Durante la Mesa Sectorial que se ha celebrado hoy no ha habido una postura unánime de los diferentes sindicatos en relación a las plantillas jurídicas. El STEC se posicionó en contra de la propuesta de la Consejería por tres motivos:
1º. Porque en el caso del Cuerpo de Maestros no queremos dar por buenas unas plantillas hasta no conocer el resultado de la negociación de las ratios (de momento en suspenso) ya que ambas cosas están unidas.
2º. Porque, aunque hemos tenido una primera reunión para hablar de la atención a la diversidad, no se ha concretado nada en torno a las plantillas docentes que tienen que ver con esta parte del sistema educativo.
3º. Porque en el caso de las plantillas de los cuerpos de Secundaria rechazamos de plano el criterio general que se sigue para la creación jurídica de una nueva plaza: mantener, durante tres cursos seguidos, un exceso de dos o más puestos de cupo sobre la plantilla orgánica de una especialidad. Con este criterio el crecimiento de las plantillas se hace extremadamente lento y, en el caso de especialidades “pequeñas”, se hace prácticamente imposible.