Recientemente, el Grupo Parlamentario del Partido Popular ha aprobado una PNL para desviar fondos públicos a negocios educativos privados en etapas postobligatorias, junto a Vox. Este partido ultra también ha presentado una iniciativa parlamentaria que pretende censurar la labor docente e incluso señala directamente a compañer@s y centros por hacer bien su trabajo. Resulta terriblemente dañino y peligroso que la ultraderecha influya en las políticas educativas de nuestra Comunidad.
Para cerrar esa puerta a la privatización y la intoxicación ultra, las organizaciones representativas del profesorado, el alumnado y las familias, la comunidad educativa de Cantabria en su conjunto, hemos elaborado esta campaña de mailing para el Grupo Parlamentario Popular y la propia Presidenta autonómica, ¿nos ayudas enviándoselo y difundiéndolo? Cada correo fortalece las defensas de la Educación Pública.
Tienes el texto para el correo en este enlace:
https://docs.google.com/document/d/1z2vr1qdwpZ-NvPFXz_3mRdLvEqLZh3UB526TdG0jK_0/edit?usp=sharing
O puedes copiarlo de aquí:
PARA: grupo-popular@parlamento-cantabria.es, mjsaenz@parlamento-cantabria.es
ASUNTO: Contra la privatización y la intoxicación ultra de nuestro sistema educativo
CUERPO DEL MENSAJE:
Enviamos este escrito alarmados y alarmadas por el acuerdo parlamentario con Vox para desviar fondos públicos a la Educación postobligatoria privada en particular, así como porque se abra a la ultraderecha la capacidad de influir en el sistema educativo en general.
El pasado 16 de octubre su grupo parlamentario ha aprobado, únicamente junto a Vox, una PNL instándose a sí mismos a estudiar becar el Bachillerato en centros privados. Esto supondría un gasto absurdo de dinero público, al haber ya suficiente oferta educativa, y un desvío de recursos necesarios hacia determinados negocios educativos, en la dirección de modelos privatizadores y segregadores de otros territorios que no deseamos en nuestra Comunidad.
Nos preocupa hondamente que se abra la puerta a influir en el sistema educativo a la ultraderecha, cuyas dos propuestas en esta legislatura han sido concertar las etapas postobligatorias privadas, así como establecer un veto parental para censurar la actividad educativa y la transmisión de valores curriculares, llegándose incluso a señalar públicamente a docentes y centros, en lo que constituye una práctica inaceptable y un paso peligroso.
Debemos defender la Educación Pública, la que eligen 3 de cada 4 familias cántabras, de la privatización y la intoxicación que amenaza el buen clima social en los centros de nuestra Comunidad, por lo que agradeceríamos un compromiso claro de su Grupo Parlamentario para no permitir a este grupo ultra influir en nuestro sistema educativo, y por supuesto que esto no va a ser moneda de cambio en ninguna negociación partidista.
Atentamente,
Junta de Personal Docente de Cantabria:
Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Cantabria (STEC)
ANPE Cantabria (ANPE)
Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cantabria (FECCOO)
Trabajadores Unidos (TÚ)
Unión General de Trabajadores – Servicios Públicos (UGT)
Sindicatos de estudiantes:
Colectivo de Estudiantes de Cantabria (Colest)
Frente de Estudiantes – Cantabria (FdE)
Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Cantabria (FAPA)
+ Quien le envía el presente mensaje