La Consejería de Educación ha anunciado que propondrá en el Parlamento de Cantabria la derogación de la ‘Ley de Recortes’ que impedía recuperar el derecho a la reducción de la jornada lectiva para mayores de 55 años. Próximamente, estamos por fin convocad@s para comenzar a negociar la adecuación retributiva y horaria que nos marcamos como prioridades junto a la extensión de la bajada de ratios, que también está sobre la mesa.
Sin embargo, «el primer paso» no lo ha dado la Consejería, sino el profesorado que cuando se impusieron esos recortes formamos una marea verde para evidenciar su impopularidad, que el curso pasado nos concentramos a las puertas del Parlamento para exigir su reversión, y que en el presente curso estamos impulsando la campaña #EsAhora por la adecuación retributiva y horaria.
Siempre decimos que la concienciación, organización sindical y movilización es lo que evitará retrocesos y nos hará avanzar en nuestros derechos, así como en la calidad del sistema educativo público de Cantabria. La de hoy es una buena muestra y una buena noticia, ahora tenemos que seguir presionando para que la recuperación de este derecho y de nuestro poder adquisitivo sea efectivo, llevamos demasiado esperando lo que es justo.