Las TSEIs de la Sociedad Regional de Educación (SRE) manifiestan su descontento con la gestión de Marina Lombó
Hace dos años que buena parte de las trabajadoras de las aulas de dos años pasaron a ser gestionadas por la Sociedad Regional de Educación.
El comité de empresa de la Sociedad Regional de Educación acogió con cierto optimismo la nueva etapa pensando que, al depender directamente de Educación, los numerosos problemas que afectan al colectivo de Técnicos de Educación Infantil podrían solucionarse. ¡Nada más lejos de la realidad!
No solo no se han solucionado, sino que se han ido incrementando debido a la falta de interés de la presidenta de la SRE, la Consejera de Educación Marina Lombó.
El comité de empresa quiere denunciar que después de 4 años de mandato de esta Consejera, aún no tenga un modelo único de gestión de las aulas de dos años. A día de hoy, en las aulas conviven trabajadoras que dependen de la SRE, otras dependen de ayuntamientos, otras dependen de empresas de servicios… En definitiva, un caos laboral y salarial que lleva más de 20 años sin solucionarse por la falta de interés de los diferentes gobernantes que ocupan y han ocupado la Consejería de Educación.
La falta de interés y valoración por parte de Marina Lombó hacia la labor educativa de las TSEI en las aulas de 2 años es manifiesta. Este Comité de Empresa ha sido incapaz de llegar a ningún tipo de acuerdo para mejorar la precaria situación laboral, salarial y de conciliación de las trabajadoras. Hasta tal punto son imposibles las negociaciones, que en la obligada elaboración del plan de igualdad de la SRE no hubo consenso y el Comité no lo dio por bueno al no aceptarse prácticamente ninguna de las reivindicaciones de las trabajadoras.
El Comité de Empresa pide a Marina Lombó que se siente a trabajar para llevar a cabo una negociación real sobre los siguientes puntos:
- Modelo único de gestión sin privatizaciones.
- Consideración de la labor educativa de las TSEI.
- Bajada de ratios de las aulas y del comedor escolar.
- Negociación real sobre mejoras salariales y laborales.
Creemos que es de justicia que se atiendan las negociaciones de un colectivo que realiza su trabajo con profesionalidad y dedicación sacando adelante, junto con las maestras, una labor tan importante como es la educación de los niños y niñas de dos años de nuestra Comunidad.