Finalmente, ANPE se ha hecho con la presidencia de la Junta de Personal Docente de Cantabria por el apoyo, con diversas fórmulas, de TÚ, CCOO y UGT, tras solicitar todos sus delegad@s una votación secreta por primera vez en la historia de este órgano. En el STEC no nos parece buena práctica este método inédito de voto en un órgano de representación, que impide la deseable transparencia y rendición de cuentas ante el profesorado de l@s representantes de cada organización sindical. El mismo bloque de investidura decidió suspender de nuevo el pleno tras la elección, por lo que el decálogo de reivindicaciones ante la Consejería tendrá que seguir esperando.
Enhorabuena a los nuevos cargos y por supuesto nuestra predisposición a colaborar en todos los ámbitos, para demandar las mejoras que nuestro sistema educativo y nuestras condiciones laborales necesitan.
Mañana daremos rueda de prensa para explicar lo sucedido y reafirmar la voluntad del STEC de seguir trabajando honestamente por la que siempre ha sido nuestra prioridad: una Educación Pública mejor dotada, capaz de compensar las desigualdades de la sociedad en que vivimos y trabajamos.