Mesa de negociación | Silva y Buruaga siguen discriminando a al colectivo docente

En la negociación de hoy, desde la Junta de Personal Docente hemos propuesto sustituir la ‘Cláusula Silva’ por la redacción del acuerdo firmado en Sanidad, pero el Gobierno lo ha rechazado, obsesionado con tomarnos como rehenes de los presupuestos hasta 2029.

Viendo que no estaban dispuestos a moverse lo más mínimo, nos hemos vestido de médicos para comparecer ante los medios y que la población cántabra, que a veces se pierde entre tanta cláusula y titular, entienda gráficamente la discriminación que estamos sufriendo. A partir de hoy, como ya hiciéramos con el «permiso por deber inexcusable» hasta recuperarlo mucho después, acudiremos así vestid@s a cualquier encuentro con el Gobierno, para evidenciar gráficamente que nos vemos abocad@s al conflicto simple y llanamente por reclamar el mismo trato que nuestr@s colegas.

Siquiera ha reflejado por escrito sus últimos compromisos verbales, y los avances anunciados en ratios y burocracia tampoco son tales, con un ritmo que ya no es que no nos valga a l@s docentes, es que incumplirá su propio programa electoral.

Seguiremos en lucha hasta conseguirlo

Noticias relacionadas