Miércoles verde | Por una regulación justa de las salidas extraescolares

Más allá del horario y el espacio del centro educativo siguen desarrollándose actividades extraescolares de gran valor pedagógico, cultural y humano para nuestros alumnos y alumnas. 

Estas salidas requieren una planificación exhaustiva y un esfuerzo adicional por parte de un profesorado voluntario que, además de la jornada lectiva, asumimos la responsabilidad de velar con dedicación plena por un grupo de menores, sacrificando para ello nuestro tiempo personal y familiar. 

En nuestra comunidad autónoma, esta labor no se enmarca en una normativa clara y garantista. Recientemente, profesores/as de un instituto público han visto incluso “recompensada” esta dedicación con un injustificado ruido y señalamiento.
 
La Junta de Personal Docente  propone para este miércoles 12 de noviembre que acudas con indumentaria verde a tu centro de y participes en  la recogida de firmas:
Por una regulación garantista para actividades extraescolares en Cantabria

Es imprescindible negociar un marco regulador autonómico para las actividades extraescolares, que garantice el reconocimiento y la protección de l@s docentes, estableciendo condiciones justas para el desempeño de nuestra labor dentro y también fuera del aula.

En este enlace puedes firmar la petición: https://forms.gle/qsEw9TwQ3H3vXBsKA
 

Noticias relacionadas