El Consejo Escolar de Cantabria propone un nuevo calendario adecuado a las dos principales festividades religiosas

El Consejo Escolar de Cantabria, en teoría un órgano consultivo independiente que en la práctica funciona siguiendo instrucciones de la Consejería de Silva, ha aprobado ayer una propuesta de calendario escolar fusionada entre la Presidencia del Consejo, la patronal de la Privada-Concertada (EG) y el sindicato de la Privada-Concertada (FSIE).

La primera consideración que hacen es que hay que «entender y aceptar la realidad que supone la adecuación del servicio educativo» a las fiestas religiosas de Navidad y Semana Santa. Luego hablan de «equilibrio entre periodos lectivos y descansos», pero como la Semana Santa cae pronto establecen un último bimestre de ¡55 días lectivos!, más del doble.

También se quieren cargar el calendario pedagógico cántabro, que al modo europeo establece un reparto racional de periodos lectivos – semanas de descanso, y que desde su implantación ha coincidido con una mejora objetiva del rendimiento académico y del clima escolar.

STEC se negó a presentar una propuesta al Consejo (entendiendo como acordamos en la Junta de Personal Docente que el espacio para ello es la Mesa Sectorial), argumentó y votó en contra de la propuesta de obediencia religiosa acordada con los representantes de la Privada-Concertada. Otro motivo para la movilización del 14M.

Eco de la noticia en medios:

eldiariomontañes| El Consejo Escolar de Cantabria propone un nuevo calendario adecuado a las dos principales festividades religiosas

Noticias relacionadas