STEC denuncia 20 unidades privadas concertadas sin el alumnado que se exige a la Pública

Ya establecida como seña de identidad del sindicato, el STEC ha denunciado nuevamente el «doble rasero» de la Consejería, que llega a pretender mantener 20 unidades concertadas para el curso próximo con cifras de alumnado con la que está suprimiendo unidades en la Pública, lo que supone un agravio para la enseñanza pública.

Hay que acabar con el desvío de recursos públicos (hasta 2,7 millones de euros en los casos denunciados) a negocios educativos privados que segregan y suponen una competencia desleal para la Pública, sobremanera en el actual contexto de crisis demográfica y carestía de fondos públicos para afrontar todas las necesidades que está demandando la comunidad educativa de la Enseñanza Pública de Cantabria.

Para STEC, la defensa de la Educación Pública que tanto costó conquistar para las clases populares, no es solo un lema retórico ni un asunto corporativo: es un compromiso activo que llevamos mucho tiempo llevando a la práctica con hechos. Denunciando este trato de favor a negocios educativos privados, hemos conseguido tan solo en los últimos años la retirada de más de una treintena de conciertos. Seguimos.

Descargas

Archivo Descripción Tamaño de archivo Descargas
pdf 24_25_Supresiones_conciertos_estudio 378 KB 32

Noticias relacionadas