La Junta de Personal Docente de Cantabria hemos acordado convocar mañana, jueves 8 de septiembre, una CONCENTRACIÓN (18:00 h. frente a la Consejería de Educación), para protestar contra el despropósito de las adjudicaciones y exigir #RespetoDocente.
Las adjudicaciones de inicio de curso están siendo un desastre y tenemos que exigir colectivamente garantías de que no vuelva a repetirse. Llama la atención que, en el momento de concluir el contrato con la empresa Coremain (en la que se tienen «externalizados» servicios informáticos), a sabiendas de que no se va a renovar por las deficiencias en el servicio reiteradas durante años, esto se haya agravado tanto. Desde el STEC llevamos ya muchos años luchando contra estas privatizaciones (informática, limpieza, PROA que ahora es PREC, TSEIs, comedores, transporte…) que precarizan el servicio y las condiciones de l@s trabajadores/as, exigiendo una gestión pública directa por el Servicio de RRHH, que igualmente venimos años reclamando que necesita más recursos humanos y técnicos. El tiempo ha evidenciado que teníamos razón, pero ahora tenemos que exigir, además de las pertinentes responsabilidades, un compromiso de cambio para que no vuelva a repetirse este maltrato al personal docente interino de Cantabria.
Como siempre, entendemos que tod@s l@s docentes y el conjunto de la población de Cantabria debe movilizarse solidariamente, además de l@s afectad@s más directamente, porque el sistema educativo público es un derecho cuya calidad nos concierne a todas las familias. Por desgracia, tampoco es el único mal que está haciendo la Consejería de Lombó, con la privatización de la Orientación en los centros concertados como máximo exponente de que los males no son sólo técnicos o de gestión, también políticos.
¡¡Acude y difunde!!