El tema de los tribunales de las oposiciones 2022 es un cúmulo de despropósitos. La eliminación de la mayor parte de motivos de dispensa, entre ellos todos los que tenían que ver con el tema de conciliación y cuidados, la repetición de vocales que ya estuvieron en el proceso selectivo de 2019, la inclusión de las personas que no están dando clases en la especialidad que tienen que juzgar y que ni siquiera trabajan en un colegio porque imparten docencia en asignaturas del primer ciclo de ESO, los errores en la publicación de varias listas provisionales… ¡Qué desastre!
Y ahora la constitución de los tribunales un viernes por la tarde. Suena a provocación. No se puede tener menos sensibilidad con los compañeros y compañeras a los que les ha tocado esta tarea tan delicada.
Siempre es difícil encajar este acto en el mes de junio para no interrumpir la actividad lectiva; pero existen otras opciones que, aunque no sean del gusto de todos, resultan menos penosas, por ejemplo, hacerlo en la tarde del lunes en lugar de la del viernes.
Estamos intentando contactar con distintos responsables de la Consejería para ver alternativas; pero hasta ahora sólo nos hemos dado de bruces contra una pared. En el Pleno del Consejo Escolar de esta tarde, nuestro representante va a expresar a la Administración el malestar que este desaguisado está provocando.
Sinceramente, creemos que no se puede hacer peor.