El Concurso de Méritos es aún susceptible de empeorar: irregularidades en la baremación

El Concurso de Méritos aún es susceptible de empeorar en sus irregularidades e injusticias, ahora con diferentes criterios de baremación en determinadas consejerías, cuando se supone que están unificados. Tras la publicación del baremo definitivo, hemos detectado en alguna comunidad autónoma criterios favorables para la titulación de acceso, cómputos de experiencia en distintas especialidades que son biográficamente inalcanzables, puntuación de haber aprobado sin plaza en hasta media docena de especialidades dispares… 

Desde el STEC, a la vista de que se vuelve a perjudicar al personal interino de nuestra Comunidad, porque con esas baremaciones «hinchadas» pueden tomar posesión de plazas que no corresponderían, hemos puesto los casos detectados en conocimiento de la Consejería de Educación de Cantabria, entendiendo que las instituciones públicas debieran velar por la transparencia y rigor del proceso. Pero ya sabéis que eso no va a garantizar que se vaya a corregir, vamos a tener que ser las personas directamente afectadas las que lo peleemos.

Tratando de ayudar (y deben hacerlo, porque superamos el millar de descargas), desde el STEC hemos redactado un modelo de solicitud de vista de expediente de baremación autonómico del concurso de méritos (a presentar en registro oficial, para la Consejería de Educación de la comunidad autónoma correspondiente). A partir de ahí, si la respuesta es inexistente o insatisfactoria (además es probable que llegue antes la adjudicación provisional), la vía sería reiterar la petición para justificar la falta de transparencia en la baremación de cara a una ulterior impugnación judicial.

También elaboramos un modelo de recurso de alzada ante la baremación definitiva del Concurso de Méritos en la Comunidad de Cantabria (a presentar a la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica de la Consejería de Educación y FP del Gobierno de Cantabria). Hay de plazo para esto un mes (hasta el 10 de junio). A partir del recurso de alzada, habría que recurrir también al contencioso (afiliad@s al STEC ya sabéis que contáis con asistencia jurídica).

 

Noticias relacionadas