Esta semana trascendía la intención del Gobierno de subirse el salario un 20%, para seguidamente rectificar por el escándalo generado y finalmente aumentarse las retribuciones un 16% vía dietas.
Aprovechamos para manteneros informad@s de la actualidad y de paso contaros que, tal y como hacemos con las subvenciones que no podemos rechazar en origen, en el STEC donamos las dietas que nuestr@s compañer@s reciben por su participación en el Consejo Escolar de Cantabria. Con esa donación, todos los años financiamos una campaña pro-Educación Pública en radios y periódicos durante el periodo de matriculación, como esta:
Entendemos que la participación en estos órganos es voluntaria y, si bien deben compensarse los gastos que implique (como los de transporte, que cubrimos en el STEC), no debiera conllevar cuantiosas dietas que acaban suponiendo un extra encubierto a costa de las arcas públicas. Y por cosas como estas se dice que el STEC es «un sindicato diferente», aunque más bien es un sindicato de los de siempre, basados en la afiliación de l@s trabajadores/as para defender nuestros derechos acorde con nuestros principios, sin más interés que ese.
HACEMOS LO QUE DECIMOS
DECIMOS LO QUE HACEMOS