“La Fuerza de la Pública” renueva la mayoría que ostenta desde 1998, incrementando votos y delegados en la Junta de Personal, que pasan de 13 a 15
A falta de resultados oficiales, podemos confirmar que el STEC ha vuelto a recibir el apoyo mayoritario del profesorado de la Pública de Cantabria, creciendo además en votos y delegad@s (que pasan de 13 a 15), pese a la bajada de participación. Esto ha sido posible gracias al compromiso altruista de decenas de afiliad@s, que dedican el escaso tiempo libre que les está dejando la asfixia burocrática, a mejorar nuestras condiciones laborales y nuestro sistema educativo.
La Administración debiera tomar nota del compromiso mayoritario y continuado (se prolonga desde las elecciones de 1998) del colectivo docente de la Pública de Cantabria, que ronda ya las 9000 personas, con un sindicato que rechaza frontalmente cualquier intromisión de intereses económicos en la Educación, como ocurre con la perpetuación de los conciertos, la privatización del servicio de Orientación o la externalización de servicios como el informático. El profesorado le está diciendo a la Consejería y al Gobierno de Cantabria que hay que revertir esos recortes y privatizaciones.
Entendemos que se reconoce la labor de estos cuatro años, si no de toda una historia de lucha, con otra forma de hacer sindicalismo: cercana, transparente y democrática; que ha sabido negociar avances como la bajada de ratios (que ahora hay que extender a todas las etapas) y defender el interés colectivo del personal interino de Cantabria ante los procesos de estabilización (que tal y como se han establecido supondrían una grave desestabilización).
Desde ya nos ponemos a trabajar para transformar toda esa fuerza en mejoras de las condiciones laborales del profesorado. A la constitución de la nueva Junta de Personal, llevaremos una propuesta de campaña conjunta de todas las organizaciones sindicales con el común denominador de nuestras propuestas electorales.